El coordinador de las oficinas fiscales en Tamaulipas, Gustavo Rivera Rodríguez, “puso el dedo” a los ayuntamientos que no cumplen con dar de baja vehículos oficiales en mal funcionamiento o en desecho.

“Lamentablemente no las dan de baja o no se reporta la baja y para nosotros sigue creciendo ahí un numero de un supuesto ingreso”.

Comentó que los cabildos deben hacer el acta correspondiente conforme a las normas jurídicas internas que tienen que cumplir, dando parte al órgano de control y haga lo correspondiente para la baja de esos vehículos.

Explicó que estas unidades pertenecen a un parque vehicular oficial que ya están convertidos en chatarra y en necesario que los gobiernos locales den de baja las flotillas a la brevedad posible. “Es una constante en algunas entidades y estaríamos hablando de un 10 o 15 en este caso”.

El jefe de oficinas fiscales del Estado insistió que el hecho de que no se den de baja a unidades en desuso descontrola el padrón real.

“Estamos haciendo esa revisión por que al momento que hacemos el cobro a alguna entidad llámese federal estatal o municipal nos dicen que de 50 vehículos que tienen 15 ya están inservibles pero en nuestros libros aparece que todavía los tienes funcionando, por lo tanto estamos efectuando el cobro”, subrayó.