Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La regidora del Partido Acción Nacional (PAN) de Victoria, Aleyda Oropeza Suárez, pidió a colonos precaución ante la venta de terrenos por parte de líderes en el ejido Constitución del 17, pues a que se los cobran aunque los terrenos no les pertenecen, convirtiéndose en invasiones.

La edil panista señaló que hasta los regidores de Victoria han llegado las quejas del problema que se da como resultado de la necesidad de las personas de contar con un terreno para vivienda, aunque en realidad se trata de engaño de líderes populares.

Dijo que se tiene conocimiento de que estas irregularidades se presentan en varias partes de la periferia de la ciudad o  en la zona rural de Victoria, se ha dado de manera recurrente en el ejido Constitución del 17.

Oropeza Suárez señaló que además  esos terrenos que son ofertados por líderes de colonos se ubican en una zona destinada a una reserva ecológica, por lo cual reiteró el llamado para evitar realizar invasiones en ese sitio.

La regidora recordó que ya se han podido reubicar a varias familias en la colonia Marte R. Gómez, con el fin de liberar esos terrenos de invasiones, sin embargo dijo que existe el riesgo de que al verlos libres, los líderes populares intenten volver a venderlos engañando a los compradores.

“Se debe tener cuidado para evitar ese tipo de invasiones, por eso yo le pido a la gente que cheque bien la situación jurídica y la procedencia de los terrenos que le ofrezcan en venta, y así evadir el comprar un lugar que sea irregular, y a donde por esa misma situación, no podrán llegar la infraestructura para los servicios básicos”.

ejb