Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El regidor independiente de Victoria, Marte Alejandro Ruiz Nava, advirtió que el Libramiento Emilio Portes Gil necesita urgentes adecuaciones viales, para evitar el riesgo de choques y atropellamientos que cobren vidas.

Cabe señalar, que apenas hace unas semanas se dio el atropellamiento y muerte de una jovencita al tratar de cruzar así como el fallecimiento de dos personas más cuando circulaban a alta velocidad por la mencionada arteria vial.

El edil victorense sostuvo que por la velocidad con la que circulan los vehículos en esa vialidad, el riesgo de accidentes es alto para los vecinos de varias colonias que se incorporan en sus autos al Libramiento, o peatones que pretenden cruzarlo.

“Nos han pedido los vecinos poder dar solución a la problemática que está en la entrada del cuartel hasta la entrada a la colonia Echeverría, donde los vehículos corren a alta velocidad y buscar poner reductores de velocidad, o tal vez semáforos en la entrada de las colonias”, expuso.

Ruiz Nava agregó: “con ello se podrían evitar una serie de accidentes como los que han ocurrido en esos sectores, comprendo que la ciudadanía, con ganas de llegar rápido a su hogar acelera, pero yo creo que es importante respetar a los peatones”.

El regidor dijo que además de poner semáforos, también se podrían poner reductores de velocidad en varios puntos del libramiento: “la población ya nos rebasó y el libramiento ya quedó en medio de la ciudad”.

Refirió que otro punto peligroso es donde convergen el libramiento y la carretera interejidal: “por ahí hay unos retornos que se hicieron provisionales pero ya es tiempo de darles una buena salida a la interejidal para que cuente con sus semáforos. Yo sé que todo esto en un momento dado retardará un poco el tráfico pero es mejor llegar cinco minutos tarde que sufrir un accidente”.