Por: Eduardo Castillo Mtz.

En menos de una semana, trenes propiedad de la empresa Ferrocarriles Nacionales de México (FERROMEX), han protagonizado dos percances en Ciudad Victoria y aunque los resultados no fueron catastróficos, es urgente tomar medidas para evitar más accidentes, aseguró Joel Vázquez Barrón.

El Presidente de la Comisión de Tránsito, Vialidad y Transporte Público del Cabildo Local, dijo que una de las medidas es colocar plumas de advertencia al paso inminente del tren por la ciudad.

Refirió que otra de las propuestas es poner bordos de concreto en los cruceros, pero sostuvo que hace falta dialogar con FERROMEX para trabajar en conjunto en las acciones.

Aceptó que existe preocupación entre las autoridades porque son muchos accidentes en muy poco tiempo, además que desde siempre ha habido víctimas que lamentar, básicamente por imprudencias de conductores y peatones.

“Vamos a tratar de dialogar con los directivos de FERROMEX para que se reinstalen las plumas de seguridad y donde no hay pues, se hagan otras, la idea es evitar accidentes como los que recientemente han acontecido”, indicó.

Finalmente, pidió a los automovilistas tener mayor precaución al acercarse a un cruce ferroviario, ya que el tren tiene vía libre y por ende, hay que respetar su paso, así como las señales preventivas que anuncian su llegada.