Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El candidato a la alcaldía de Victoria por la coalición “Todos Somos Tamaulipas”, Alejandro Etienne Llano, reconoció que es urgente mejorar la infraestructura pluvial con que cuenta la capital del estado, esto ante los pronósticos de más lluvias en la localidad.

Entrevistado la tarde de ayer en el primer cuadro de la ciudad, el aspirante a la alcaldía de Victoria, dijo que es necesaria la creación de mejores infraestructuras para evitar más daños por lluvias e inundaciones.

“Las lluvias han evidenciado la carencia en materia de infraestructura pluvial, y nos hace reflexionar sobre la urgencia de mejorar el sistema de drenes, pero además sobre la autorización de desarrollos urbanos nuevos (fraccionamientos), que respeten los drenes naturales de la ciudad”, indicó.

Comentó que en este tema, es necesaria la construcción de nuevos drenes, para hacer más eficiente el desazolve de las aguas, “sobre todo en la parte norte de Victoria, del río, hacía el noreste de la ciudad y hay que ver que se realicen todas esas acciones con estricto apego al adecuado desarrollo urbano”.

Refirió que además, la problemática de las inundaciones es un clamor social planteado por familias de sectores como La Moderna, Banrural y otras zonas habitacionales que cada año sufren con estas situaciones.

Finalmente, acotó que estas voces las ha escuchado durante las caminatas, que como parte de su campaña ha hecho en distintas zonas de la ciudad, y en las que se insiste en la urgencia de resolver el problema de las inundaciones.