Enrique Jonguitud/ Últimas Noticias

Con la meta de “emparejar” la competencia por las diputaciones federales en el 2015, Alejandro Ceniceros, consejero del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, aseguró que los partidos políticos chicos se harán publicidad a través de las redes sociales.

Ceniceros manifestó que debido a que los candidatos de los considerados tres partidos grandes, PRI, PAN y PRD se llevarán la mayor cantidad de anuncios en radio y televisión, y que además tendrán recursos suficientes para comprar publicidad, partidos como el suyo le apostarán a interactuar en las redes sociales.

“Únicamente quienes van a tener capacidad de hacer publicidad en panorámicos, camiones, parabuses, son los que van a poder pagar”, dijo.

El ex diputado local aseguró que las reglas electorales actualmente favorecen el gasto en publicidad y no privilegian el dar a conocer las plataformas electorales ni las ideologías de los partidos.

Señaló que esa situación podría ocasionar que los ciudadanos no tengan la opción de saber que proponen los candidatos a diputados “Vemos con preocupación que con este tipo de situaciones la gente no va a tener la información necesaria para poder decir que partidos existen y como emitir su voto, un voto con mayor opción de información”.

Por ello dijo que en lugar de programas spots en los tiempos oficiales de radio y T.V. deberían armarse algunos debates a fin de que la ciudadanía conozcan a fondo las propuestas de cada partido.

Ceniceros indicó que por eso el PT podrá optar por dar a conocer sus ideas a través de las redes sociales.