A siete días de que concluya la campaña electoral Blanca Valles Rodríguez candidata priísta a diputada local visitó la legendaria colonia Ascensión Gómez y El Infonavit Aldama. Aquí la candidata almorzó con los vecinos. “¡Aquí ando caminando, porque no quiero ‘caminar’ el día 7!”, dijo la contendiente a legisladora a quienes la recibieron.

La candidata a diputada local por el distrito decimo cuarto inició la caminata en el 21 Aldama y subió hasta la legendaria colonia Gómez, se internó en el Infonavit Aldama hasta recorrer el último callejón.

Saludó a Don Josué Ávila, al ex locutor Alejandro Valladares, a la familia Martínez Loredo y al propietario del taller de herrería Márquez.

A la mitad de la caminata electoral, Blanca almorzó frijoles negros refritos acompañados de tortillas y salsa martejada de tomate, con chile pajarito. Una mujer estaba con un sartén, un recipiente de salsa en una mesa plegadiza, a la sombra de un árbol llamado Nim: “te estaba esperando ¡mamacita!” le expresó la mujer a la candidata, quien sin más acepto la suculenta taquiza.

Se perdieron lo mero bueno, acaba de venir Blanca y ustedes no estaban, expresaba la mujer del almuerzo a unas amigas que llegaron minutos después de que la candidata se fuera a otra sección del mismo fraccionamiento.

En La Gómez, una mujer de mediana edad le manifestó: cómo quieres que te diga que no, si mi abuelo era priísta ¡hasta las cachas! Casi enseguida un anciano le dijo: basta con su presencia, usted logrará la victoria, le comentó cuando estaban en el abrazo.

Por la calle Olivia Ramírez las mujeres abrieron las cocheras para que entrara la candidata a sus domicilios. Visitó un pequeño taller donde se fabrican equipos para rutinas de ejercicio físico, propios de los gimnasios.

Aún cuando las mujeres y los hombres le decían vamos a votar por ti, la candidata les respondió, está bien pero déjenme caminar, déjenme saludar a los demás, porque no quiero “caminar” el día 7 de julio.