Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los usuarios del transporte público urbano de la entidad, podrán contar con una tarjeta inteligente que automáticamente les beneficie con descuentos de hasta dos pesos con cincuenta centavos a estudiantes y personas de la tercera edad.

Esta tarjeta inteligente que ya se utiliza en ciudades como Nuevo Laredo, se extendería al resto del estado como parte del plan integral de modernización que el gobierno de Tamaulipas tiene dispuesto para el transporte público urbano.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), René Salinas Treviño, explicó que en este mismo plan integral de modernización se contempla, aunque aclaró en un largo plazo, contar con tarjetas de prepago.

“Lo que queremos es tender a tener una tarjeta de prepago y que el usuario vaya a un oxxo, a un banco a un lugar donde pueda cargar la tarjeta, hacía allá estamos enfocando la tendencia”, explicó.

Insistió en que por lo pronto, la opción más viable son las tarjetas inteligentes que ya se utilizan en Nuevo Laredo, “no son de prepago pero a los que son estudiantes o tercera edad tienen un chip y se les cobra menos”, precisó.

Indicó que para que ambos proyectos se hagan extensivos en todo el estado, se requiere del compromiso de los concesionarios y no solo de la parte gubernamental, pues con la modernización no solo los usuarios se benefician, sino que ellos, concesionarios y choferes serán de los más beneficiados.

vmp