Por: Eduardo Castillo/ Última Noticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La encargada del Módulo  de la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Victoria,  Diana Lugo Torres, aseguró que las quejas ante este organismo han bajado significativamente.

Dijo que la situación, puede girar en torno a que los usuarios de servicios financieros conocen mejor los productos que usan, o a que definitivamente han decidido no denunciar las irregularidades.

Detalló que en los primeros meses del año, en Victoria se atendieron en promedio de 50 quejas, la mayoría por asuntos relacionados con las instituciones bancarias.

“La mayoría por cargos no reconocidos y buro de crédito, algunas de estas últimas son  modificaciones  en cuanto a homonimia o cambio de domicilio, pero son modificaciones, no quejas”, indicó.

Subrayó que la idea de CONDUSEF al respecto, es que ha mejorado le manejo de tarjetas por parte de los usuarios; “es bueno que no haya tanta queja, quiere decir que no hay tanto problema en relación a  situaciones bancarias”.