Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El Enlace Operativo de la Dirección General de Escuelas Tecnológicas e Industriales (DGETI) Luis Alfonso Delgado Carrillo, señaló que son los padres de familia los que blindan los planteles de los Centros de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios, al proporcionarles equipos de seguridad con las cuotas escolares.

«Las cuotas escolares son para eso, para que los planteles educativos tengan infraestructura, pero principalmente cuenten con la seguridad necesaria para el número de alumnos que cuenta el plantel», dijo en entrevista el día de hoy a las 11:49 horas en el CBTis 24.

Informó que de los 30 planteles educativos de DGETI que cuenta el Estado 20 de ellos presentan seguridad en cámaras y vigilancia privada, poniendo de ejemplo el CBTis 24, el cual cuenta con 40 cámaras de video en diferentes partes del plantel, además de tener tres elementos de seguridad privada en el plantel.

Dijo que la DGETI no tiene un presupuesto para esta clase de acciones que se realizan y son los padres quienes a final de cuentas proporcionan el recurso para esto.

Se le cuestionó que si existen planteles en zonas de riesgo, por lo que contestó: «nosotros no tenemos instalaciones en estas zonas, sabemos de las necesidades de seguridad que requieren los planteles. Y si tu pregunta es por el tema de la deserción escolar, esta situación no se da en Tamaulipas, ya que estas cuestiones se dan principalmente por problemas económicos».

En el tema de cuanto recurso necesita invertirle un plantel educativo, a la seguridad, sólo expresó que «lo necesario».