Por: Eduardo Castillo Mtz.

Ante los constantes robos a cuentahabientes así como clonación de tarjetas de crédito y debito, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Victoria, exhortó a la ciudadanía a utilizar las plataformas de tecnología que ofrecen las instituciones bancarias.

Entrevistada hoy a las 9:00 horas en el modulo municipal, la responsable en Victoria de la CONDUSEF, Maribel Armendáriz González, comentó que tan solo durante el 2012 cerca de 500 personas fueron víctimas fraude y despojo de su dinero mediante la clonación de tarjetas.

Asimismo, dijo que solo en los primeros meses de este año, se presentaron cerca de 400 quejas por este mismo motivo en la localidad, ante ello, aseguró que las instituciones financieras han optado por endurecer sus medidas de seguridad, entre ellas: usando chips y acercando plataformas de tecnología, que sirven tanto en aparatos celulares ó en computadoras.

“Si es importante que hagamos uso de la tecnología para no estar tan expuestos ante los fraudes y los robos, que muchas veces son ocasionados por nosotros mismos ante las prisas, así como por el mal estado de los cajeros y ante la alta demanda de los mismos”, indicó.

Refirió que el exhortó a los usuarios de servicios financieros, es que monitoreen sus movimientos a través de las plataformas tecnológicas de los bancos, y de notar alguna situación extraña, de inmediato lo reporten al banco para su investigación.

“Hay que actualizarnos, hay que aprender a usar estos nuevos sistemas para monitorear la cuenta, antes no había esta facilidad, teníamos que esperar el estado de cuenta, entonces hay que aprovechar esta tecnología para evitar que nos sigan robando en despoblado”, concluyó.