Por: Alejandro Echartea

La Comisión Nacional Forestal recibirá este año un presupuesto de 77 millones de pesos para combatir incendios forestales, esto como parte del Fondo Nacional de Desastres FONDEN- y dividido en 29 estados federativos entre los que se encuentra incluido Tamaulipas.

Lo anterior a información emitida por la oficina de comunicación social de la dependencia, detalla que los 77 MDP se utilizarán para adquirir equipo para combatir incendios el cual se estará entregando a 29 estados y que este consta de 44 tanques colapsables de los cuales el 50% de estos tienen una capacidad de 5 mil galones y el otro 50% de 8 mil galonres.

Las delegaciones estatales que se verán beneficiadas serán Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Cabe destacar que en lo que va del año se han atendido a nivel nacional6 mil 8 incendios los cuales han afectado una superficie de 115 mil 216 hectáreas, el año pasado en este mismo periodo de tiempo se habían presentado 2 mil 613 siniestros afectando solamente una superficie de 39 mil 626 hectáreas.

Actualmente en el estado de Tamaulipas se encuentra activo un incendio el cual es atendido por un personal de 40 elementos pertenecientes a esta dependencia así como de voluntarios locales.