Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), anunció que abrirá una investigación respecto a los planteles educativos que fueron cerrados el miércoles, con motivo de la mega marcha que orquestaron los maestros en Ciudad Victoria para protestar por la evaluación docente.

El subsecretario de Educación Básica de la SET, Jorge Guadalupe López Tijerina, dijo que los maestros tienen todo el derecho de expresar su inconformidad, pero dejó claro que no permitirán el cierre de escuelas por ningún motivo.

“Los maestros tienen derecho a manifestar libremente sus ideas… pero no tienen derecho a privar de la educación a los niños y jóvenes”, indicó tras reconocer que el miércoles cientos de profesores abandonaron las escuelas, para participar en la manifestación que culminó en el Congreso del Estado.

“Quienes falten por la razón que sea serán sancionados, mínimo con el descuento del día que no asistieron a trabajar”, asentó y enfatizó que es preocupante que ahora los maestros cierren las escuelas por cualquier motivo.

“Es preocupante y estamos tomando las acciones correspondientes, recordando que bajo estas circunstancias la ley establece que con tres inasistencias consecutivas o interrumpidas, dentro de un lapso de 30 días naturales, es motivo para rescindir la relación laboral, sin responsabilidad para la subsecretaría”, concluyó.