Por Alejandro Echartea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A casi un mes de que haya iniciado el proceso de reclutamiento de aspirantes para cubrir 55 puestos como agentes de Tránsito local apenas se han recibido 35 curriculums lo cual para la regidora Marisela Ramos Salazar , presidenta de la Comisión de Protección Civil y Prevención, resulta insuficiente.

“Se están recibiendo los currículums, se les va a capacitar y a hacer las pruebas que sean necesarias –de confiabilidad- para que ellos puedan asumir esta responsabilidad”, indicó la regidora la mañana de este lunes en la explanada de la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria.

Apuntó que a más tardar en un mes si se tiene cubierta la demanda de espacios en la dirección de Tránsito local se podría empezar el proceso de certificación y capacitación de los aspirantes para agentes de Tránsito, “yo lo considero que va lento porque no muy fácilmente quieren participar y aparte de que se les están haciendo las pruebas porque hay aspirantes pero tienen que cumplir también con los requisitos”.

Cabe recordar que los 55 puestos de agentes de Tránsito local quedaron vacantes luego de que los anteriores oficiales no pudieran aprobar los exámenes de evaluación de confianza aplicados por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, “no quiere decir que todos van a entrar, falta todavía la capacitación y los exámenes que se les van a aplicar”.

Ramos  Salazar comentó -sin dar detalles- que a los aspirantes a oficiales de Tránsito se les están ofreciendo las prestaciones de ley así como un sueldo base.Finalmente señaló que la Dirección de Tránsito local cuenta con una plantilla de 45 elementos operativos de Tránsito y que con estos 35 aspirantes la plantilla aumentaría a 80 elementos pero que la cantidad idónea para todo el municipio sería de unos 200 elementos de Tránsito.

ejb