Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El director de protección civil municipal, Francisco Adolfo López Uvalle, informó que el personal de esta dependencia realiza una exhaustiva inspección en las más de 130 guarderías que existen en el municipio, a fin de prevenir percances por anomalías en instalaciones eléctricas o de gas.

Entrevistado a las 8:45 horas de hoy en la colonia 7 de noviembre, dijo que todos negocios dedicados a este giro, deberán pasar la supervisión si quieren seguir ofertando este servicio a los victorenses.

“Se checa la seguridad, todas deben contar con un programa de protección civil, que establece la nueva legislación en este sentido y que busca reforzar algunos rubros de seguridad tales como: que no estén cerca de empresas de gas, gasolineras, entre otros aspectos”, indicó.

Mencionó que las guarderías no deben estar a menos de 500 metros de alguna instalación que represente un peligro para los niños y el personal de los negocios; asimismo refirió que la verificación inició en enero de este año y a la fecha no se ha detectado alguna anomalía grave.

“Las que llevamos les hemos hecho observaciones y están trabajando en resolverlas, la mayoría ya cuentan con el programa de protección civil e incluso las mismas empresas buscan estar al corriente en este aspecto”, asentó.

Finalmente, añadió que todas las guarderías han presentado observaciones, pero como son pequeñas no ameritan ninguna sanción de la dependencia municipal, porque cumplen con las recomendaciones de PCM en el tiempo estimado para ello.