Por: Alejandro Echartea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En esta Semana Santa para las familias que acostumbraban salir de viaje y que hoy han optado en no hacerlo, Últimas Noticias ofrece un pequeño listado de los centros de descanso más atractivos de esta ciudad.

Parque Ecoturístico Los Troncones

El paseo Los Troncones fue acondicionado el 9 de julio del 2005 por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría Turismo y el Ayuntamiento de Ciudad Victoria para modernizar las instalaciones convirtiéndolo en el parque ecológico Los Troncones.

Este consiste en dos hectáreas y media -25 mil metros cuadrados- de superficie equipada con 8 cabañas rústicas en renta, asadores, juegos infantiles, albercas, jardines, senderos, un Centro de Información y Atención Turística, módulos familiares, amplio estacionamiento y baños públicos.

El acceso a este parque tiene un costo de 10 pesos por adulto y 5 por niño y sus servicios y administración son realizados por las familias de los ejidos La Libertad y La Misión.

El museo Tamux

El museo de historia natural de Tamaulipas, Tamux significa en huasteco “punto de encuentro” y fue inaugurado en febrero del 2004 teniendo como objetivo básico el de ser el principal centro de divulgación científica del estado, cuenta con cinco salas interactivas en las que se cuenta de manera amena los orígenes del universo, el surgimiento de la vida en nuestro planeta, aparición y evolución del ser humano.

El edificio cuenta con un auditorio para 120 personas, sala de exposiciones temporales y un teatro al aire libre con capacidad de mil personas, cuenta también con el planetario ‘Dr. Ramiro Iglesias Leal’.

El Libre Diecisiete

El Libre Diecisiete se ha convertido desde el 7 de agosto del 2011 en la actividad dominical favorita de los victorenses. A una asistencia promedio de 12 mil paseantes se ofrecen desde las 17 hasta las 20 horas espacios artísticos, culturales y recreativos en la avenida Francisco I. Madero desde el Paseo Méndez hasta el Patinadero del Estadio.

El ‘Sanmarcazo’

El ‘Sanmarcazo’ es desde hace varios años la principal actividad para los vacacionistas en Ciudad Victoria esta Semana Santa, inicia este lunes desde las 10 horas con áreas recreativas y eventos musicales en el lecho del río San Marcos, en la parte posterior del colegio Antonio Repiso, según el alcalde de Ciudad Victoria, Miguel González Salum este año se esperan hasta cien mil paseantes en todo el municipio lo cual significará una derrama importante para el comercio hotelero y de servicios turísticos locales.

Galería