Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tams.- La delegación del ISSSTE en Tamaulipas, reportó que en los últimos cinco meses, alrededor de 36 mil adultos mayores fueron vacunados para prevenir casos de influenza.

Juan Mansur Arzola, delegado de la dependencia, dijo que como consecuencia de ello, se registran pocos casos de influenza entre sus afiliados, y no se registró ningún fallecimiento.

“Tenemos muy buen control en lo que se refiere a la vacunación anti influenza y otras vacunaciones que les damos a los adultos mayores y a los niños principalmente, pero sobre todo a los adultos mayores que es a los que más afecta este problema”, refirió.

Mansur Arzola dijo que la vacunación contra la influenza estacional y otras enfermedades, arrancó desde octubre del año pasado, por lo que se puede considerar por terminada la temporada de riesgo.

Recalcó que: “En la derechohabiencia del ISSSTE no hemos tenido decesos por este problema de infliuenza, aunque los derechohabientes son muy proactivos en el tema del cuidado de la salud, en cuanto sienten algún síntoma acuden a checarse y en las clínicas están capacitados para diagnosticar si se trata de una influenza o de una gripe estacional”.

Dijo que en cualquiera de los casos se les receta el tratamiento el tratamiento adecuado, por lo que fueron pocos los casos reportados, “Como le digo han sido vacunados, tenemos 36 mil jubilados y prácticamente todos están vacunados”.