Para evitar que beneficiarios dupliquen la ayuda que reciben o detectar a personas que no requieren de los apoyos, la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra validando el padrón de beneficiarios de los programas sociales, afirmó el subsecretario de la Sedesol estatal José Benítez Rodríguez.

“En este momento, en este justo momento, se está llevando a cabo en todo el estado un trabajo por parte de la Sedesol, donde estamos validando a todos los beneficiarios particularmente de Nutriendo a Tamaulipas, pero ahí encontraremos a mucha gente que recibe otro tipo de programas”.

Benítez Rodríguez señaló que ello permitirá tener la certeza de quienes y en qué condiciones están recibiendo cualquier tipo de ayuda.

“Por parte de la Sedesol estamos llevando a cabo este programa para validar socioeconómicamente las condiciones actuales de aquellos que reciban un beneficio de la Sedesol o del Gobierno del Estado”.

Dijo que para tal efecto, se cruza la información tanto con dependencias estatales como federales para optimizar el reparto de los apoyos.

“El Gobierno del Estado y la Federación están cuidando mucho eso, hay mucha comunicación con Oportunidades, con Sedesol federal, no quisiéramos que no lo reciban, tal vez lo necesiten, pero sí para llegar a mayor número de familias”.