Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tamps.- “No nos vamos a quedar anclados en el pasado, no vamos a perseguir a nadie, no es mi fuerte la venganza”, dijo de entrada el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en el palacio de Gobierno de Tamaulipas, y acompañado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseveró que en el caso de ex gobernadores y funcionarios corruptos “vamos a ver hacia adelante, no nos vamos a quedar anclados en el pasado, necesitamos llevar a cabo una transformación”.

“No nos vamos quedar empantanados solo en la denuncia, tenemos que ver hacia adelante para que los cosas cambien”, aseveró.

Sostuvo además que no va a perseguir a nadie, “no es mi fuerte la venganza, desde luego hay instancias legales donde van a tener curso las denuncias que se presenten, pero como política del nuevo gobierno no está el perseguir, lo que queremos es transformar al país”.

López Obrador descartó acciones espectaculares en el combate a la corrupción, “es importante cambiar ya la política de la espectacular por una política seria responsable, que se hacía antes para engañar, se metía a la cárcel a un personaje a dos a tres, en algunas casos chivos expiatorios y todo el mundo a aplaudir”.

En ese sentido agregó: “pero también les voy a decir algo, el gobierno que hacía eso, terminaba empapado de corrupción, hacían lo mismo, todo era una farsa, eso ya no, nosotros vamos a actuar con responsabilidad, necesitamos ver hacia adelante, tenemos retos y desafíos muy grandes”.

Y fue claro al señalar: “si nos metemos al espectáculo, al circo, vamos a perder mucho tiempo, y a lo mejor no nos alcanzarían las cárceles o los juzgados. Vamos hacia adelante a crear nuevas condiciones”.

Anuncia inversión en el sector petrolero

Por otra parte el presidente electo ofreció hoy 4 mil millones de pesos a Tamaulipas para rehabilitar la refinería
de Ciudad Madero.

Dijo que la reforma energética ha ocasionado la disminución de la producción de barriles de petróleo.

También reiteró que en la frontera de Tamaulipas se creará una zona libre de comercio, con una disminución del IVA al ocho por ciento. Asimismo, dijo que ha habido simulación en el gobierno anterior de Tamaulipas donde se entregaron contratos para la extracción de gas en la cuenca de Burgos.

“Se le entregó un contrato a la República de España, hicieron su agosto y no extrajeron gas, y eso costó mucho dinero”.