Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La temporada de incendios forestales, que finaliza en septiembre, ha dejado este año en Tamaulipas 15 incendios forestales y un total de 4 mil 287 hectáreas de superficie afectada, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En un reporte difundido por la dependencia federal, se especifica que de los 15 incendios, cinco se registraron en la zona de bosques del municipio de Miquihuana; tres en Tula; dos en Soto La Marina y dos en Palmillas.

Además se registró un incendio forestal en Jaumave, uno en Bustamante, uno en Victoria y uno en el municipio de Casas.

La Conafor también informó que de las 4 mil 287 hectáreas siniestradas, 3 mil 878 correspondieron a superficie de arbustos y matorrales, mientras que 233 hectáreas correspondieron a hojarasca y 128 hectáreas de superficie de vegetación herbácea.

En ese sentido, la dependencia forestal aclaró que el fuego sólo afectó a 43 hectáreas de superficie de arbolado adulto.

La Conafor también destacó que las principales causas que provocaron las conflagraciones fueron fogatas de paseantes, actividades agrícolas y descargas eléctricas.