Con la finalidad de que todos los servidores públicos de elección popular concluyan su mandato, el Diputado Local (PRD), Jorge Valdez Vargas, presentará ante el pleno del Congreso de Tamaulipas la iniciativa de ley considerada “Antichapulín”.

 

El perredista, dijo que es necesario que les políticos le den confianza a la población que les dio su voto, manteniéndose en el encargo, en lugar de buscar que posición pueden buscar el siguiente proceso electoral.

 

“Que todos los servidores públicos terminen su gestión, que si van a ser diputados que lo sean los tres años, si van a ser Alcaldes, Gobernador o diputado federal, el pueblo te elige para determinado cargo público, entonces que cumplamos el mandato constitucional que nos da el pueblo, que no andemos brincando”.

 

Valdez Vargas, consideró que el “chapulineo” ha generado retrasos en Tamaulipas, ya que muchos proyectos se quedan inconclusos por los intereses de los políticos o de los propios partidos.

 

“Eso hace que se retrasen muchas veces las gestiones en el municipio en el estado o en el distrito, o simplemente no le dan seguimiento y el que viene o el suplente no trae la película de tus proyectos o plan de Gobierno y se trunca”.