Por: Eduardo Castillo  

La falta de vigilancia en la capital del estado sigue generando estragos y esta vez el tema es el vandalismo en distintas zonas de la ciudad, problema que al Ayuntamiento de Victoria le cuesta casi 15 mil pesos mensuales en reparación de luminarias.

Al respecto, la Presidenta de la Comisión de Alumbrado Público del Cabildo Local, Nancy Delgado Nolasco, dijo que aunque no tiene denuncias por robo de cableado eléctrico, el problema de vandalismo a las luminarias municipales sigue creciendo.

“Solo la mitad del mes de febrero se reportaron más de 80 luminarias dañadas en varios sectores de la ciudad, además de las que se reportan directamente al área de alumbrado público”, indicó.

Sostuvo que es un costo considerable, aunque este año se incremento el presupuesto para tener luz en toda la ciudad, “el exhorto a la gente es que reporte el daño, porque a veces los quiebran apropósito sobretodo los focos”.

“El costo de un foco normal es de 90 pesos, si consideras que apenas va la mitad del mes, y que cada mes es la misma cantidad de daños, entonces si el problema ha crecido”, insistió.

Puntualizó, que la mayoría de las veces la infraestructura se daña debido al vandalismo, pero otras veces por juegos de adolescentes, siendo afectados principalmente los bulevares y algunas colonias de la periferia.