Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tam.- El reporte más reciente del gobierno de Tamaulipas señala que son 750 migrantes centroamericanos y africanos que, asentados en refugios de Nuevo Laredo, esperan la visa humanitaria de Estados Unidos.

Gloria Garza Jiménez, subsecretaria de servicios Gubernamentales y Legalidad, dijo que además, al día, el número de migrantes en la frontera de Tamaulipas oscila entre 900 y mil 200.

“Ayer en la frontera de Nuevo Laredo teníamos 750 aproximadamente. Todos los días transitan por Nuevo Laredo unos mil 200 (en promedio)”, expuso.

Garza Jiménez precisó: “algunos se quedan un día, algunos se quedan más tiempo en otros albergues, pero se atienden entre 900 y mil 200 migrantes diarios”.

La funcionaria estatal aclaró que esta cifra incluye a los migrantes que llegan repatriados por las autoridades estadounidenses, además de aquellos que viajan hacia el norte.

Garza Jiménez apuntó que el gobierno de Tamaulipas está en espera de que el Instituto Nacional de Migración emita un informe que señale si la nueva caravana de centroamericanos se dirige hacia esta entidad.