Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Productos perecederos como el aguacate y limón alcanzaron precios que no fueron pronosticados en locales del viejo Mercado Municipal Arguelles.

El líder de los locatarios Luis Arturo Cedillo Morado, dijo el aguacate superó los 70 pesos por kilogramo, el limón colima los 40 pesos, mientras que verduras como la calabaza y el tomate, van con aumentos del 10 por ciento también.

“Los aumentos se deben a la variación que tiene el precio del litro de la gasolina mes tras mes y eso impacta de manera directa en los productos y nosotros no podemos ser tan drásticos en elevar precios, dado a que estamos regidos por la Procuraduría del Consumidor”.

Conforme pasan los días, agregó, se espera que el precio se estabilice y se haga atractivo en el precio para el consumidor y con ello, lograr una recuperación en la venta.

“Bajan un poco las ventas porque ya no es la misma compra que hace la gente, entonces ellos se miden de acuerdo al presupuesto que tienen pero esperamos que las condiciones mejoren”.

En ese sentido dijo en el caso del precio del aguacate y el cítrico casero no se originó por la falta de producción sino por la variación que tiene el litro de la gasolina.