Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Vecinos colonias del poniente de Ciudad Victoria, protestaron hoy al cumplir más de 4 meses sin agua, saliendo a bloquear por momentos el libramiento Naciones Unidas, al exigir una solución de parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Al menos 50 personas, en su mayoría amas de casa, se manifestaron al grito de “!queremos agua, queremos agua!”, pues, dijeron, sólo les envían aguas con pipas, y encima, tienen que pagar el recibo.

Algunos dijeron que pipas particulares rentadas por Comapa, venden el agua a 50 pesos por llenar un tinaco, y 20 pesos por llenar un recipiente de 200 litros, al tiempo que el recibo del agua les llega con un cobro de 101 pesos: “ya estamos hartos y nos está saliendo muchísimo muy caro”, dijeron.

En la protesta se reunieran vecinos de colonias como Vamos Tamaulipas, Cañón de la Peregrina y Estrella, entre otras, quienes se dijeron cansados de la situación que viven, ya que aún no disminuyen las altas temperaturas.