CIUDAD VICTORIA.-En Tamaulipas existen unos 90 mil predios que carecen de certeza jurídica, debido a la venta ilegal de terrenos, reveló Carlos Montiel Saeb, director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización.

El funcionario dijo un terreno irregular es considerado cuando no cuenta con escrituras y, además, carece de servicios básicos de infraestructura social, como agua, luz y drenaje.

“La venta ilegal se produce cuando hay un comprador y un vendedor, al momento que haya la venta ilegal se puede hacer una denuncia; la ley considera como delito grave aquel que vende un terreno sin todos los servicios básicos y si no está urbanizado, es un delito grave”, dijo.

Señaló que el ITAVU no incurre en ninguna irregularidad por vender terrenos en asentamientos como en el “Marte R. Gómez” ya que, dijo aunque éste se encuentra ubicado lejos de la capital del Estado, aun así dispone de los servicios básicos.

Para antes de que termine el sexenio el ITAVI habrá regularizado 50 mil de los 90 mil terrenos irregulares que tiene la entidad y de los cuales, dijo, 25 mil no se pueden regularizar por encontrarse ubicados en lugares de riesgo.