Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las tiendas de Diconsa podrán abaratar los precios de los productos de la canasta básica que se incrementen a principios de este año, para beneficiar a unas 600 mil familias ubicadas en las zonas rurales y en la frontera de Tamaulipas.

Esto lo aseguró Mónica García Velázquez, delegada de Diconsa en Tamaulipas al afirmar que buscarán abatir los precios altos en las comunidades que atienden, para poder mejorar la alimentación de las personas  que adquieran productos en sus tiendas.

“Tenemos un rango que nos marcan, en algunos productos tenemos la facultad a nivel local de disminuir los márgenes,  pasó con el huevo, cuando hubo aumento nosotros entramos abaratando mucho mas, sin tener ningún margen de utilidad para nosotros”.

La delegada federal apuntó que en el 2014, la Diconsa comercializó en Tamaulipas más  de 9 mil 900 toneladas de alimentos en 660 tiendas, de las cuales 48 fueron abiertas apenas el año pasado.

Reiteró que la labor durante el 2015, será el de ofrecer precios bajos en alimentos de la canasta básica, sobre todo de los productos que sufran incrementos “Buscaremos equilibrar alguna situación, porque cuando hay carencia podemos entrar, vamos entrar en algunas ocasiones a abatir algunos de esos costos para las familias”.