Por: Andrés A. Ramírez Acosta

En el marco del Congreso Nacional Cenecista 2013 a realizarse en ciudad Victoria, el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell estará visitando Tamaulipas el próximo martes 27 de agosto para proponer y defender la propuesta de la Reforma Energética que propuso el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC),  Juan Báez Rodríguez, hoy a las 10:34 horas en rueda de prensa en las instalaciones de la CNC, en donde añadió que además se espera la visita de cuatro secretarios más, como es el caso del titular de SEDATU, de Agricultura, del Trabajo y de la SEMARNAT, quienes estarán participando en las mesas de trabajo.

“Coldwell acudirá personalmente, a proponer y defender la propuesta de la reforma energética, que propuso el Presidente Enrique Peña Nieto”, dijo Baéz Rodríguez, y destacó que estos secretarios federales, estarán trabajando en el Congreso Cenecista 2013 que se desarrollará en la capital del estado del 25 al 28 de este mes.

Invadirán cenecistas a Victoria

Del 26 al 28 de agosto, cerca de 4 mil cenecistas de los 31 Estados del país, estarán invadiendo Ciudad Victoria para asistir al Congreso Nacional Cenecista 2013, donde se espera contar con la presencia del líder nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García.

En rueda de prensa a las 10:05 horas en las instalaciones de la CNC, la cual fue encabezada por el Senador Víctor Manuel Galicia, coordinador General de la Oficina de la Presidencia, de la CNC y Juan Baéz Rodríguez, se dieron los por menores del evento.

“Es una gran satisfacción que Tamaulipas es uno de las sedes, de uno de los Congresos más importantes, más representativos del nuevo milenio”, expresó el senador priista.

Añadió “vamos a tener la presencia de 5 secretarios de Estado, los cuales estarán exponiendo los temas en relación al campo, en las mesas de trabajo, del combate del hambre en el campo, el tema de los braceros, entre otros”.

A su vez Juan Baéz Rodríguez dio a conocer la agenda del evento, donde se tiene contemplado se inaugure el 26 de agosto a las 11:00 horas en el Polyforum de Ciudad Victoria, donde se contará con la presencia del Gobernador del Estado y el líder nacional cenecista Gerardo Sánchez García.

El martes 27, la presentación de las mesas de trabajo con 12 representantes de las secretarías federales, como son el caso de SAGARPA, SEDESOL, Turismo, SEDATU, Salud, SEMARNAT, Economía, SCT, Procuraduría Agraria, CONAGUA y FIRA.

Mientras que el miércoles será el cierre del evento a las 11:00 horas.