Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Rachas de viento, tolvaneras, calor, descenso de la temperatura y lluvias moderadas se registrarán en Tamaulipas en las próximas horas.

Pero además, en algunas zonas de la frontera del Estado se presentarán tormentas eléctricas, torbellinos, tornados y caída de granizo.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones y los vientos serán generadas por un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte de México, en interacción con una zona de inestabilidad localizada en Coahuila y aire frío superior.

Lo anterior ocasionará una rara mezcla de descenso moderado de temperatura, con algunas horas de intenso calor, así como tolvaneras y rachas de viento.

El SMN pronostica rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y lluvia ligera de 1 a 5 milímetros de precipitación.

Victoria, entre las más calurosas

En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional realizó el registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, en las estaciones meteorológicas Río Verde, S.L.P. con 39.0; Ciudad Victoria, Tamps., con 37.4; Choix, Sinaloa, con 36.8; Campeche, 36.7; Torreón, Coahuila con 36.6; Puebla, 28.6, y Observatorio de Tacubaya, Ciudad de México, con 27.1 grados Celsius.