Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso bajo lupa a todas las preparatorias incorporadas a la Universidad para verificar que cumplan los requisitos que la ley exige.

El secretario general de la UAT, Juan Salinas Espinoza señaló que aquellas escuelas preparatorias que no cumplan con los requisitos particularmente en lo referente al nivel académico de los catedráticos, laboratorios y demás prioridades para la enseñanza serán desincorporadas.

Explicó que al ser el bachillerato un nivel obligatorio por la ley, es necesario cumplir con los requisitos de catedráticos, programas de estudio, instalaciones físicas, y otros.

Reconoció que debido a la necesidad que se tenía de contar con preparatorias, y a que tal no era considerado como parte del nivel básico y obligatorio había tolerancia flexibilidad pero ahora a todas las escuelas preparatorias se les obligará a cumplir con todos los requerimientos.

«Los directivos de las escuelas preparatorias conocen de los requisitos que deben cumplir y sí no se han ajustado se procederá a cancelar su registro como una institución educativa incorporada a la UAT», Finalizó.

vmp