Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras concluir la temporada de cuaresma personal de la Secretaría de Salud comienza a verificar la condición de 12 mil negocios que se dedican a la elaboración de alimentos de consumo, informó María del Socorro Puga Hernández.

La directora de Operación Sanitaria, de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, dijo la visita es para observar la manera en que se elaboran aguas preparadas, paletas, neverías, frutas y productos que tiene mayor demanda para el humano.

Dijo la medida es con el fin de que la prevención de enfermedades gastrointestinales en los seres humanos, sobre todo cuando inician a registrarse ya incremento en la temperatura.

“Entonces tenemos que trabajar en esto para que no exista problema en el manejo para la elaboración de los productos”, afirmó la funcionaria tras destacar que la verificación se realizará en los municipios de las jurisdicciones sanitarias, que incluye la zona de la frontera, parte centro y los municipios que se concentran en el sur.

La funcionaria explicó los 12 mil negocios incluye locales particulares, fondas, dentro de tiendas de autoservicio y, también, las personas que venden productos de la temporada de calor.

Durante la temporada pasada, dijo al finalizar, la Secretaría de Salud destruyó o confisco 300 toneladas de alimentos en mal estado, que se destruyeron para que no causaran algún tipo de enfermedad.

vmp