Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria,Tamaulipas.-En medio de los reclamos ciudadanos por el caso de la muerte del niño Héctor Alejandro a causa de bullying en la secundaria 7 de Ciudad Victoria , el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, estará mañana en esta ciudad.

Aunque no se sabe si abordará el tema que ha rebasado a Diódoro Guerra, secretario de Educación en Tamaulipas,  Chuayffet Chemor acompañará al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Egidio Torre Cantú, a la inauguración del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Noreste de México.

La visita se da en medio de reclamos que piden la renuncia del titular de Educación en Tamaulipas, luego de que se destaparon los problemas de corrupción en Educación,  al conocerse que la maestra del niño que murió, daba clases sin estar titulada.

Sin embargo las autoridades esperan que el caso no empañe la gira presidencial debido a que serán seis entidades las que se integrarán a este centro que busca, entre otros aspectos, el intercambio de profesores, proyectos de investigación conjunta, propósitos de enseñanza y formación de profesores para lo cual existe ya un convenio que regula los mecanismos de intercambio académico entre Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

El nuevo edificio que se ubica dentro del Parque TecnoTam, tuvo una inversión de 50 millones de pesos y consta de una superficie de 23 mil 500 metros cuadrados, con un área de construcción de 2 mil 950 metros cuadrados.

Su infraestructura lo conforman un vestíbulo y una galería de honor del magisterio, así como dos aulas de medios con capacidad para 52 personas, un aula de idiomas con capacidad para 26 personas y un auditorio de usos múltiples para 300 personas, así como 21 cubículos.

 ejb