Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La primera Síndico del Ayuntamiento de Victoria, Alejandra Cárdenas Castillejos, informó que en lo que va del 2017, la administración municipal ha podido recaudar poco más de 18 millones en cobro del Impuesto Predial.

Refirió que con ello, alrededor de 40 mil contribuyentes han cumplido con el pago, alentados por una serie de descuentos y facilidades que ha dado la Presidencia Municipal.

“Vamos muy bien con las Finanzas del municipio, y en el caso del cobro del predial, se está captando lo que se tenía programado, porque la gente ha estado aprovechando los descuentos”, dijo.

Cardenas Castillejos recordó que el Cabildo de Victoria aprobó descuentos para los contribuyentes que paguen el predial en los cuatro primeros meses del año.

Reiteró que, “Vamos con lo esperado, similar a lo que se captó a la misma fecha el año anterior, y le recordamos a los contribuyentes que todavía pueden obtener un descuento si acuden a pagar antes de que termine el mes de febrero”.

Cárdenas Castillejos agregó que en marzo y abril continuarán los descuentos, que en dichos meses el descuento será del siete por ciento.

Por otro lado dijo que ante el programa de austeridad anunciado por el gobierno estatal, los regidores destinan un porcentaje de su salario a entregar ayuda, “Todos apoyamos y ayudamos a mucha gente, hacemos gestiones en becas, en inscripción, son muchas las gestiones que se hacen en Cabildo”.

La edil mencionó que aunque cada caso es diferente entre los regidores, en lo personal, ella destina alrededor del 40 por ciento de su salario a entregar ayuda a los ciudadanos.