Por: Enrique Jonguitud

En comparación con años recientes (del 2010 a la fecha), el índice de delitos ha mostrado una reducción en todo el Estado, a excepción de tres municipios donde la violencia se ha acentuado: Nuevo Laredo, Matamoros y Victoria.

Pero incluso en Nuevo Laredo y  Matamoros hay una ligera reducción de actos delincuenciales no obstante Ciudad Victoria, que sigue siendo el municipio más peligroso, dijo el delegado de la Procuraduría General  de la República (PGR) en Tamaulipas, Miguel Ángel Campos Ortiz.

El funcionario federal señaló: “los municipios con mayor incidencia delictiva o de grado de violencia son Nuevo Laredo, Matamoros y Ciudad Victoria, pero de los tres donde más se ha acentuado la violencia es aquí en la capital del Estado”.

Aunque reiteró que del 2010 a la actualidad los delitos llamados de alto impacto se han reducido, el fenómeno de la extorsión en sus diferentes modalidades, se ha arraigado en Victoria.

Refirió que en parte, tiene que ver con la actividad migrante, lo que propicia que delincuentes de otros estados tengan en la mira a Tamaulipas para el caso de extorsiones telefónicas.