Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria se ubicó entre las primeras diez localidades de la República Mexicana que registró mayor precipitación pluvial el domingo siete de diciembre informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Según la dependencia, las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en varias localidades del país, siendo Victoria la octava con una captación de 3.4 milímetros de precipitación pluvial.

De acuerdo a la CONAGUA esta fue la situación de lluvias, medidas en milímetros: Tepeyac, Pue (68.4); Chicomapa, Ver. (30.9); El Porvenir, Oax. (9.6); Francisco Villa, Tamps. (8.4); Santa María, Chis. (6.3); San Isidro, NL. (6.0); CBTA 123, SLP. (4.4); Chetumal, Q. Roo (3.6); Ciudad Victoria, Tamps. (3.4); Juncal, Camp. (2.2); y Acaxochitlán, Hgo. (2.0)

 La CONAGUA también informó que el Golfo de México se observará cielo de medio nublado a nublado, 60 ciento  de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y Tabasco, con  bancos de niebla en zonas montañosas,  y temperaturas frescas durante la mañana y la noche y viento de componente norte de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.