Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Luego que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara la denominada “Cruzada nacional contra el hambre”, lineamiento que busca orquestar distintos esquemas a fin de acabar con la pobreza extrema en México, el Alcalde de Victoria Miguel González Salum refirió que Ciudad Victoria no está contemplada para los apoyos.

Entrevistado a las 9:40 horas de hoy en la presidencia municipal, el edil capitalino señaló que a pesar que la cruzada nacional contra el hambre contempla apoyar a través de distintos esquemas a 400 municipios del país, considerados en marginación, la capital del estado de Tamaulipas no entra, por no estar en esta clasificación.

“Es una buena cruzada, pero no es el caso de Victoria, porque entramos en esa clasificación de marginación, sin embargo si estamos para otro tipo de esquemas, como el programa 65 y mas, el seguro para las madres jefas de familia, así como el programa oportunidades, que nada más el año pasado incorporamos más de 1 mil 400 familias a este programa”, indicó.

Dijo que el hecho de no entrar en la cruzada contra el hambre, no significa que la capital del estado vaya perder más recursos, como sucedió en el último año del sexenio panista, porque si entra en todos los demás esquemas federales.

“Si entramos en otros programa de SEDESOl, pero este programa específicamente, no aplica para nuestra ciudad, ni para la región, pero es bueno que se aplique en otras zonas donde hay más mexicanos pobres; de 2 mil 500 municipios, solo se va aplicar en los 400 más pobres, es algo así como 7 millones de personas que van a ser beneficiadas”, concluyó.