Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Los niveles de inseguridad que enfrenta la capital de Tamaulipas, se podrían enfrentar con una fuerza municipal de 400 policías, afirmó José Luis Liceaga de León.

El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, dijo además, se analizará información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para establecer cuáles son las zonas más peligrosas de la ciudad.

La semana pasada, Liceaga de León anunció que se replicará aquí el modelo de Policía de Proximidad establecido por el municipio de Escobedo, Nuevo León.

“Victoria es una ciudad sui generis, pero los niveles de inseguridad que se tienen son similares a los que se tenían hace nueve años en Escobedo, cuando ellos iniciaron su Policía de Proximidad”, dijo.

Liceaga de León señaló que a finales de abril se firmará un convenio con el municipio de Escobedo, para comenzar a trabajar en el proyecto.

El funcionario dijo que también se comenzará con la planeación financiera, para determinar el costo aproximado que tendrá la nueva corporación municipal.