Alejandro Echartea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Será hasta dentro de un plazo de seis meses cuando se podrá poner en operación a los nuevos elementos de Tránsito local que reemplazarán a los 59 elementos que fueran dados de baja a finales del mes de abril.

Lo anterior lo anunció el presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad en el Cabildo de Ciudad Victoria, Joel Vázquez Barrón, “tenemos los elementos necesarios, los que se necesitan nos está apoyando la Policía Estatal”.

Vázquez Barrón comentó que hasta el momento se ha recibido entre 40 y 44 solicitudes para ser entrenados como los nuevos elementos de Tránsito municipal no obstante el espacio desocupado hace poco más de un mes fue de 59 elementos dados de baja.

Asimismo indicó que dentro de los 44 elementos que permanecen en funcionamiento varios han manifestado su deseo de jubilación por edad, “ahorita aproximadamente habrá unos cuarenta y tantos elementos solicitantes, son jóvenes sobre todo, muchachos jóvenes que están acudiendo y les interesa esta convocatoria”.

“Son muchachos jóvenes con ganas de trabajar, con buena disposición a ponerse a las órdenes del Municipio”, indicó que estos 44 solicitantes tendrán que aprobar los exámenes físicos y de confianza para poder incorporarse al cuerpo de Tránsito local.

La escasa plantilla de elementos de Tránsito ha obligado a que por el momento sean suspendidos los ya conocidos ‘Operativos Antialcohol’, no obstante enfatizó que la vigilancia se continúa realizando por parte de los elementos restantes así como apoyados por elementos de la Policía Estatal Acreditable.