El proyecto de vigilancia con videocámaras de calles en Ciudad Victoria, se puede calificar como un proyecto exitoso, afirmó el secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública en Tamaulipas (C-4) Armando Núñez Montelongo.

“Ya tenemos dos años funcionando al cien por ciento en Victoria, somos la herramienta, sino la más valiosa, de las más valiosas para las corporaciones militares”, afirmó.

Núñez Montelongo apuntó que incluso han podido evitar secuestros en tiempo real “Como un caso de un secuestro que se detectó oportunamente, en ese minuto fueron detenidas las personas que habían plagiado a una persona”.

En relación a las videocámaras dañadas, señaló que en Victoria en sus inicios fueron 19 cámaras dañadas, mismas que se repusieron.

Además relató que en Tampico, Madero y Altamira la videovigilancia está completa “Estamos al cien por ciento y una con una inversión del cien por ciento, tenemos equipo vandalizado, casi 59 cámaras que nos dañaron producto del trabajo que está realizando el C-4”.

Núñez Montelogo también apunto que en Reynosa la Secretaría de Seguridad Pública a través de Fuerza Tamaulipas, en coordinación con Policía Militar y Policía Federal también desmantelaron más de 130 cámaras instaladas por la delincuencia organizada.

Dijo que en Victoria se tienen 357 cámaras vigilando las calles, 503 en Tampico y en Reynosa de las 472 proyectadas van 104 cámaras instaladas.

Pero el programa se ampliará a otros municipios, “En San Fernando ya están instalándose, esperemos máximo en 30 o 40 días, van a ser 40 cámaras, en Ciudad Mante 80 cámaras y arrancamos en Nuevo Laredo serán más de 300 cámaras, se arranca este año vamos arrancar con 50 o 70 cámaras antes de terminar el año y se termina el próximo año”.