Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), confirmó que para la jornada electoral del 7 de julio está confirmada la presencia de observadores electorales internacionales en el Estado.

Entrevistado a las 10:00 horas de hoy, en la sede del IETAM, el Consejero Presidente del organismo, Jorge Luis Navarro Cantú, informó que se trata de nueve personas de origen estadounidense, quienes vendrán a hacer labores de observación a la jornada electoral.

Dijo que estas personas respondieron a la convocatoria hecha por el organismo, para contar con terceras opiniones, que le den más certeza al proceso electoral local de este año.

De igual forma, comentó que es muy positivo, que un buen número de extranjeros vengan al estado y constaten el trabajo que están haciendo los ciudadanos, en coordinación con las autoridades electorales.

Señaló que la presencia de extranjeros en la jornada electoral, es parte del acuerdo en la materia, además de puntualizar que ninguna de las nueve personas, es miembro o activista de ninguna asociación internacional.