ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de detectar a  empresas que paguen  sueldo menor a las mujeres por su condición de género, el  delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, Rodrigo Stolberg Hinojosa,  aseguró que se lleva a cabo un operativo.

Dijo que el operativo se realiza en 200 empresas de Tamaulipas y aquellas que incurran en inequidad salarial y discriminación laboral contra sus mujeres trabajadoras serían sancionadas con hasta 4 mil salarios mínimos.

“Tanto el hombre como la mujer en el mismo puesto deben de ganar lo mismo, no debe de haber alguna diferencia o desigualdad, entonces aquí es importante el estar participando con las empresas estarlas invitando a que cumplan con este operativo”, señaló el delegado.

Stolberg Hinojosa precisó que desde el pasado 9 de marzo ya se vigilan las empresas en los municipios de Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria. Agregó que dicho operativo concluiría hasta el 30 de abril.

“Aquí lo importante es hacer un análisis de cómo andan las empresas en cuanto a la equidad salarial, vamos a marcar estas acciones para posteriormente obligarlos a que cumplan con esta ley posteriormente vendrán las sanciones”, concluyó Stolberg Hinojosa.

ejb