Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

A dos semanas del Día de Muertos, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) prepara un el operativo para evitar los abusos de los comerciantes en las festividades.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de PROFECO, Felipe Garza Narváez, en entrevista a las 9:00 horas a las fueras de la delegación, “un grupo de inspectores revisarán establecimientos como tiendas, mercados, molinos, funerarias, florerías, mercados y todo lo relacionado con la celebración, esto para evitar abusos de los comerciantes”.

Agregando que estas acciones van encaminadas a evitar abusos al consumidor, por lo que se estará verificando a los establecimientos, vendedores y precios constantemente.

“La visita se realizará antes del 2 de noviembre, para que respeten sus promociones en insumos y productos de relacionados con la festividad”.

Dijo que de no darse esto, se estarían aplicando severas sanciones económicas al establecimiento, mismas que podrían llegar hasta la clausura de los negocios.

“Los verificadores recorrerán los locales con los productos y servicios de mayor demanda en estas fechas como florerías, tiendas de disfraces y de maquillaje, panaderías a fin detectar irregularidades”.