Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Al afirmar que es necesario que el Congreso del Estado haga un diagnóstico acerca del tema de seguridad en Tamaulipas, el diputado  Florentino Sáenz Cobos, señaló que han vuelto a presentarse asaltos en las carreteras en pleno día.

En el marco de la instalación de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, también recordó que los ciudadanos tienen derecho a tener armas permitidas en sus hogares, para su protección.

“Primero checar las variables que son del dominio público, si vamos a la baja, cuántas denuncias, hay de los propios policías, hay muchas cosas que tendrán que establecerse en la Comisión, y desde luego reunirnos con las autoridades que tienen que ver con la operatividad de la seguridad pública en el Estado”, dijo.

Sáenz Cobos afirmó que, entre otras cosas, se debe de aumentar la vigilancia en las carreteras porque, “no solo es riesgoso viajar de noche, también de día, ahorita me acaban de informar de un incidente”.

El diputado priista agregó: “sí hay situaciones que hay que cuidar, la verdad es que ha mejorado mucho la seguridad, pero hay muchas cosas todavía que debemos atender, y esta es una Comisión de lo más serio, y de mayor trascendencia en el Estado, porque si no hay seguridad no hay inversión, ni empleo y volvemos a ese círculo vicioso del problema”.

El legislador dijo que la prioridad será bajar los índices delictivos “para que regrese la inversión y los empleos que estamos buscando, con la composición del tejido social a través de programas, pero es insuficiente”.

Sáenz Cobos señaló que sin embargo, apoyó la postura del gobierno federal, de rechazar la ayuda militar o policíaca de Estados Unidos para acabar con la delincuencia en México.

“Ahí en el tema de la intromisión de otro país, en ayudarte a resolver, pues se dan en algunos casos muy puntuales, pero que estos se hagan cargo de la seguridad que es nuestra responsabilidad como autoridades, es una obligación que tienen que cumplir tanto el gobierno federal como del Estado y los municipios”, indicó.