Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego que se diera a conocer la “lista negra” de empresas abusivas, misma que encabezan las tiendas departamentales como Wal-Mart, Sams y Soriana, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tamaulipas informó que se vigilará de cerca a dichas empresas, durante la edición 2013 del denominado “Buen Fin”.

Entrevistado a las 10:30 horas de hoy en la sede de la dependencia federal, el delegado en Tamaulipas de la PROFECO, Felipe Garza Narváez, dijo que las tiendas departamentales aunadas a la banca, son quienes más abusaron de los consumidores durante el “Buen Fin 2012”.

Ante tales antecedentes, sostuvo que la instrucción nacional es cuidar que no ocurran más anomalías como el año pasado, sin embargo anunció que no solo las cadenas comerciales estarán en la mira de la PROFECO.

“Se hará un macro operativo para vigilar a todos los comercios en el estado, y evitar abusos contra el consumidor, verificando que se respeten las ofertas anunciadas”, indicó.

Comentó que entre las fallas, comúnmente presentadas durante las ferias comerciales están: la nula visibilidad de los precios, el no respetar el precio anunciado y sorpresas en los estados de cuenta, de quienes compran a meses sin intereses.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a no dejarse llevar por las “ofertas” anunciadas y a pensar bien antes de adquirir un producto que no necesitan, siendo estos los principales factores que dañan la economía de las familias.