Por: Alejandro Echartea

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor –PROFECO- en Ciudad Victoria, Nidia Valdés Sánchez, descartó que se vaya a registrar un aumento al precio del huevo o carne de pollo a raíz del brote de ‘gripe aviar’ detectado en por lo menos 12 granjas en el estado de Guanajuato de la empresa Bachoco.

La delegada federal indicó que se encuentra asegurado el abasto de estos productos a nivel nacional por lo que ante la amenaza del brote infeccioso se inició desde la semana pasada un operativo para verificar el precio del huevo y el pollo en los comercios establecidos en la localidad, esto lo reveló ayer a las 11 horas en su oficina de esa delegación.

“Se ha dicho que no hay razones que presuman que pueda haber desabasto del producto por lo cual no tendría que existir un incremento en cuanto a lo que se está viendo del pollo y del huevo”, comentó Valdés Sánchez.

Resaltó que el precio ‘oficial’ del kilogramo de huevo va de los 28 a los 35 pesos dependiendo del lugar y cantidad en donde se comercialice y enfatizó en el hecho de que queda descartado un desabasto a nivel nacional que justifique cualquier incremento de este ovoide.

“Por lo mismo que aseguramos que no va a haber desabasto tendremos nosotros que checar que no va a haber algún incremento injustificado”, puntualizó.