Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para salvaguardar la integridad física de las personas, los bienes inmuebles y el entorno, personal especializado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio revisa de forma periódica establecimientos comerciales.

La revisión es para inmuebles de centros comerciales de las tiendas Soriana, Grand, HEB, Wall Mart y otras, con el fin de garantizar la seguridad de empleados y clientes, además de tomar en cuenta los recientes eventos que por acumulación de gas se registró en la frontera y centro del país, afirmó Francisco Orihuela Solís.

“Es en tiendas comerciales es donde se da sobre todo la inspección, se trata aquí en Victoria de tanques estacionarios, hay que destacar que no tenemos redes subterráneas y los visitamos seguido para evitar problemas encontrando que todo está en orden” indicó.

Dijo que el objetivo es evitar y prevenir situaciones de riesgo y contingencia en la acumulación de gas en edificios públicos por lo que se mantiene vigente las inspecciones en tiendas de autoservicio, restaurant y todo aquel espacio que maneja este tipo de combustión.

Preciso el mantenimiento preventivo de estas tiendas es positivo además de que las brigadas de atención son permanentes teniendo la ventaja que en esta ciudad no hay líneas de conducción del gas natural subterráneo.

“Las brigadas de inspección son permanentes por lo que garantizo el buen estado en que se encuentran las conducciones de este carburante”, enfatizó.

Finalmente dijo que en los más recientes días se tuvo un solo problema por acumulación de gas y se trató de una casa particular del Fraccionamiento Haciendas del Bosque donde hubo fuga en la estufa que propicio una explosión que ocasiono pequeñas heridas a una ama de casa.

vmp