Por: Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-Las escuelas de Ciudad Victoria no se quedarán solas durante el periodo vacacional de diciembre, debido a un acuerdo entre padres de familia, directivos y supervisores para establecer una vigilancia, además de que ya se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública que aumenten los patrullajes durante esta temporada.

Así lo aseguró la regidora que preside la Comisión de Educación y Cultura en el Cabildo, María Julia García Aguilar, al afirmar que durante las vacaciones de invierno, deberá reforzarse la vigilancia en  los planteles escolares debido a que pudieran  presentarse robos de equipo y mobiliario.

García Aguilar expuso que ha sostenido pláticas con la Secretaría del Ayuntamiento para que pueda garantizarse la seguridad alrededor de los centros escolares de la capital de Tamaulipas.

“Hay que reforzar la seguridad,  hemos platicado con la presidencia municipal,  con las personas encargadas  de la vigilancia, han bajado el índice de robos y  las escuelas no se quedarán solas, por eso están las asociaciones de padres de familia, los maestros, los directivos y los supervisores”, dijo.

La regidora confió en que el índice de robos llegue a ser más bajo que en otros años, aunque señaló que las policías deberán hacer más patrullajes sobre todo alrededor de los planteles que son los más vulnerables, “Estamos pidiendo que hagan los rondines más seguidos en las colonias Las Adelitas, la Estudiantil y la Moderna, principalmente”.