Por: Eduardo Castillo Mtz.

El “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, este 25 de noviembre, es un buen marco para reflexionar en torno al tema, aseguró el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Victoria, tras destacar que la problemática debe ser erradicada desde los hogares y escuelas.

La coordinadora del ONMPRI en Victoria, Magnolia Alejandra López Sevilla, comentó que muchas veces la violencia contra la mujer pasa desapercibida, porque ciertas actitudes se consideran normales.

Sostuvo que el tema ha sido abordado desde varios puntos de vista, y resaltó las acciones dirigidas a jóvenes y adolescentes en los planteles escolares, porque es en ese contexto y en el seno familiar, donde se pueden erradicar dicha conductas a través de valores bien cimentados.

Informó que en este marco, se desarrollará una conferencia, como parte de los programas que buscan erradicar la violencia contra la mujer, y esta ocasión el evento estará dirigido también a los jefes de familia, con el fin de sensibilizarlos respecto a la creciente problemática en los hogares victorenses.

“En aras de conmemorar el día internacional de la no violencia contra la mujer, realizaremos un evento en el ICADEP Tamaulipas, se trata de una conferencia dirigida a las mujeres y hombres, para concientizarlos respecto a los tipos de violencia que existen en los hogares”, indicó.

Finalmente, refirió que los asistentes al evento podrán presenciar la presentación de un cortometraje original que aborda un caso de violencia domestica, historia escrita por ella misma y producida por estudiantes de varias universidades de la localidad.