Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Bruno del Río Cruz, señaló que los contenidos que muestra la televisión en los horarios familiares son un  incentivo para que emanen conductas agresivas entre los infantes y menores de edad, pues la mayoría de estos programas está plagado de agresiones y sexo.

Entrevistado el día de hoy por la mañana en el arranque del Festival de la Inclusión, el funcionario dijo que se busca contrarrestar el llamado “bullying” de las escuelas primarias, ya que se ha vuelto un tema muy recurrente.

“El alto contenido sexual y de violencia televisivo ha propiciado conductas inapropiadas en los infantes”, refirió. Y expresó que lamentablemente no existen estadísticas aún de manera oficial de casos de bullying en el Estado.

Para ello y como una manera de buscar la inmersión del alumno en actividades sanas, dijo que el Festival de la Inclusión busca involucrarlos presentado obras de teatro para que los niños entiendan lo que es combatir el bullying.

“Es necesario contrarrestar las horas de televisión que desgraciadamente ven en sus casas, que no es otra cosa que agresión o sexo en horario de niños. Desgraciadamente nadie puede tener una estadística exacta porque los papás, nadie, quiere tener problemas con los maestros, porque a veces los niños llegan golpeados, callados, no comen”, finalizó diciendo.