Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En una acción que involucró un beneficio colectivo para los habitantes de los fraccionamientos Framboyanes, Praderas y Lomas de Calamaco, el alcalde Alejandro Etienne Llano puso “Manos a la Obra” trabajando de una manera inmediata en la solución de los problemas comunes en este sector de la ciudad.

“Venimos con el objetivo de trabajar en esta zona, como lo hacemos en todo Victoria de la mano de sus habitantes, involucrándonos todos en la solución de los problemas de cada barrio, de cada colonia”, señaló el alcalde Alejandro Etienne Llano, durante el arranque de las acciones en el fraccionamiento Framboyanes.

Dijo que “Manos a la Obra” y “Presidente en tu Colonia”, han permitido al gobierno Municipal de Victoria estrechar la vinculación gobierno-sociedad y generar un movimiento muy importante en la búsqueda de mejores resultados de grupo para cada sector a donde se han llevado estos exitosos programas.

Y sumado a este trabajo de equipo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno Dr. Moisés Saldívar Aguilar con personal y vehículos de la Secretaría de Salud implementando los programas de abatización y prevención del dengue en los hogares victorenses.

A solicitud de los habitantes de estos tres fraccionamientos, Manos a la Obra llevó acciones de bacheo para una mejor funcionalidad de vialidades, limpieza de áreas verdes y mejoramiento de imagen en los espacios públicos y deportivos de ese sector, así como la rehabilitación de alumbrado público, entre otras muchas acciones.

En el área verde del fraccionamiento Lomas de Calamaco, Alejandro Etienne Llano giró instrucciones a la Dirección de Obras y Servicios Públicos para la habilitación de dos canchas deportivas requeridas por los vecinos del lugar.

En la escuela primaria “Elvira Saldaña Morales” inició la aplicación de pintura para el mejoramiento de la fachada del inmueble y en el jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler”, el presidente municipal supervisó la restauración y el mantenimiento de los juegos infantiles que personal de Servicios Públicos realizaban en esta institución.

Otra de las instituciones visitadas por el alcalde victorense, fue la Escuela Secundaria Federalizada Número Dos “Rafael Ramírez”, donde mantuvo un diálogo con el personal docente que encabeza su director Mtro. Jorge Luis Vázquez Valdez, gestando importantes acuerdos.

Un poco más tarde, en la audiencia pública que encabezara el alcalde Alejandro Etienne Llano en la plaza del fraccionamiento Framboyanes, se atendieron un importante número de inquietudes ciudadanas a través del programa “Presidente en tu Colonia”.

“Venimos no solo a escuchar su problemática, estamos aquí para atenderla y buscar soluciones que beneficien a todos, trabajando juntos, porque juntos si se puede”, dijo el presidente municipal de Victoria, quien haciendo equipo con los directores de área ofrecieron soluciones a la problemática de este sector presentada por los vecinos.

Fueron más de cien audiencias las que atendió Alejandro Etienne Llano en este lugar y donde otorgó respuesta a cada una de ellas.

vmp